viernes, octubre 05, 2007

Ad Magna Vengationis (In) Iusticiae

El día está nublado en plena primavera, casi pareciese que va a llover. Es injusto un día así. Tan injusto como que a las 2 de la tarde un españolado locutor del canal del gobierno anuncia con una incontenible sonrisa casi pletórica el repentino arresto de la familia Pinochet y de algunos cercanos.

Claro, el odio que se han encargado de sembrar aquellos personajes que seguían luchando por re-imponer la República del Fusil con su cultura de la democracia por las armas y los m-16, que son los culpables que hoy las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) sean dueñas del tráfico de cocaina y casi responsables de la delincuencia que existe en muchos países incluyendo el nuestro... pero que hoy se muestran como inocentes palomitas, es mucho más fuerte que la objetividad.

¿Cuál ha sido tanto el interés por indagar en la familia de Pinochet hasta encontrar "la yaya"? El odio, el rencor, el resentimiento que tanto hace falta borrar de esas mentes abolcheviquizadas tercermundistas para tener la unión nacional que permita la vision de país que necesitamos para avanzar.
...Justifico ese rencor porque si el gobierno militar no se hubiese puesto a torturar gente ni a esconder los cadáveres el gobierno militar habría quedado libre polvo y paja... quizás Augusto I habría sido respetado por amplios sectores y los supuestos robos nadie se los habría descubierto, pero la embarró, porque como jefe de gobierno más que seguro debio saber lo que pasaba y como era bueno para hablar de más en su ingenua viveza provinciana se le ocurrió decir alguna vez su famosa "no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa."

Soy objetivo, y no me cabe duda en sospechar que pudo haber robado, ya que como todo gobierno autoritario no tenía una cámara de diputados que le fiscalizara y prácticamente era dueño de la Contraloría... y de todo el aparataje fiscal. Así también debe ocurrir en Cuba, en Haití y en otros países con dictadura. Acaso Mao Tse Tung no habra terminado forrado en plata. Acaso alguien me va a decir que Fidel y sus ambiciosos secuaces
resentidos viven en la misma miseria a la que tiene condenada a su pobre pueblo.

Para qué estamos con cosas: el poder corrompe y los militares no están para gobernar sino para defender la patria, la democracia, la República. Por algo el general Leigh se retiró antes y nadie habla de él sino con buenas referencias.

No me cabe duda que algunos que estaban con Pinochet deben haber robado. Creo que la hermana de Ambrosio Rodriguez tenia las famosas casa PRIM, que eran una estafa, con la campaña del lorito y todo. Doña Lucía con su famoso CEMA-Chile que ha continuado recibiendo platas en democracia gracias a los fondos destinados desde la Polla Chilena de beneficencia, etc, etc...

Me parece bien que se haga un juicio pero como corresponde, dando oportunidad a las partes para defenderse y poder descargarse, encarcelado como amerita: en recintos militares o al menos donde caen los civiles por delitos económicos, pero no pueden llevar a las hijas de Pinochet al COF entre delincuentes comunes... eso se llama humillar y eso es producto del odio y del resentimiento. Les guste o no son las hijas de un exgobernante, o de la cabeza de una junta de gobierno que fue pedida por el pueblo para ser liberada de la dictadura resentida del ingénuo Allende que creía hacer las cosas bien siendo que su gente tenía la escoba.

Y seamos justos. Sin duda Pinochet debió de haber robado, pero aunque no lo defiendo porque está mal (si es que así fue) lo justifico por las razones que di anteriormente, lo que no justifico es que en democracia se venga a robar... eso ya es descaro. De plano.

Si enjuijciamos a la familia Pinochet y su entorno, enjuiciemos a Lagos, que cobardemente se esconde tirando a la hoguera a ex-subsecretarios, y otros empleados de medio pelo en el gobierno, detras de políticos que lo defienden como gatos de espaldas. Qué fue de las platas que se destinaron a computadores cuando era ministro de educación y que compraron tarros viejos? ¿Qué fue de la deiuda que Lagos Weber tenia en con el fisco por no pago de una beca al extranjero? ¿Que ha sido de los robos por concesiones brujas? Y así un interminable montón de cosas. Pero Lagos ahora se esconde detrás de sus incondicionales (¿irán mojados?)

Puros ex-mapu, ex-mir que muerto Allende y el gobierno militar han querido volver para seguir la fiesta, para seguir robando...

1 comentario:

lo que podai no mas dijo...

1)que pinochet robo, eso esta claro la gente q lo duda...me parece ridículo...si se justifica o no?...cada uno debera medir si despues de 17 años de poder absoluto cualquier gobernante no se corrompe...
2)Lo de la familia pinochet esta mas que justificado, robaron como chinos y esto no es una caceria de brujas (y ademas no es una "yaya"!!!), y los recintos carcelarios me parecen mas q justos...por que la plata que se roba del gobierno hace mas daño q cualquier femicidio o secuestro de menores...sino, preguntale a la gente que vive en la extrema pobreza (se la robe gente de izquierda o derecha)
3)si enjuiciamos a pinochet sin duda, que hay que enjuciar a ricardo lagos, pues transantiago, efe, chile deportes, mop-gate, la revolucion pinguina etc etc todo es de su gobierno y puta que se lo merece...pero guardemos proporciones...el tata tenia campos de concentracion, comando de la muerte arriba de helicopteros y un aparato de inteligencia del cual la gestapo no tendria nada que envidiar...

resumen..?, me parece que lo q sucede con la familia de pinochet es mas que necesario, presisamente para el progreso y la unidad nacional (la cual todos queremos devuelta al parecer), asi como tamb es necesario se procese a lagos, asus ministros de obras publicas...y a todo s los diputados, senadore y alcaldes q viven robandose la plata sean de izquierda o derecha