viernes, mayo 26, 2006

PEPE GRILLO Y LA MEDIA VERDAD

Hasta cuándo habrá gente que se cree con derecho a vivir por los demás, a juzgar por uno qué es bueno y qué es malo, sin ser capaces siquiera de poder resolver los propios problemas. Peor aún, sin saber o sin querer darse cuenta del tremendo daño que pueden hacer con sus intervenciones.
Sin duda, siempre se agradecerá que exista un Pepe Grillo que te aconseje o advierta cuando te vea que estás haciendo o vas a hacer algo malo, que más que dañarte a ti mismo, termine dañando a los demás. Se agradecerá, pero siempre y cuando ese Pepe Grillo te dé las razones de su juicio y no lance palabras al aire, porque termina haciendo daño, más del que quizás pretendía evitar. Porque la verdad a medias crea duda y la duda crea desconfianza y la desconfianza destruye. La desconfianza es un macizo muro que se enclava en una relación de personas y cuesta mucho eliminar, porque siempre dejará rastros de su construcción. Verdad a medias no es verdad.
Una cosa es ayudar y otra es meterse, porque nadie puede estar en el corazón de la otra persona… ni menos en su pensamiento, más aún, sabiendo cómo esa persona tiende a reaccionar, sobre todo, si es muy insegura. Vive y deja vivir.
Es normal que la verdad muchas veces duele y por eso siempre se busca la mejor manera de mostrarla. Los buenos amigos, aquellos de verdad, debieran saber que cuando la verdad puede hacer daño es mejor omitirla y dejar que las personas involucradas en esa verdad la descubran, porque finalmente serán esas personas las capaces de encauzarla y de juzgar lo bueno y lo malo y ver la conveniencia mutua para ellos.
Nadie puede vivir por los demás. Se puede evitar hacer mucho daño.
Por suerte, siempre hay uno más fuerte que espera al más débil.

4 comentarios:

Boletin Mileva dijo...

Discrepo seriamente contigo...creo que la VERDAD aunque duela, es mejor que te la digan a que la pasen por alto...eso te da fortaleza mental y espiritual. La piel se pone más dura y la madurez se alcanza de mejor manera. Al contrario, cuando te ocultan las cosas, es peor, porque te mienten, y la mentira es lo más dañino que hay...además que si no te lo dijeran tarde o temprano te vas a enterar...para ocultar la realidad están los sueños...

Anónimo dijo...

Pero eso cuando te cuentan la verdad completa, porque a medias te crea duda y desconfianza... y termina siendo peor... porque terminas sin saber a quien creerle.

Boletin Mileva dijo...

Pero prefiero la verdad a que me mientan, de todas maneras. Me gusta la gente que dice las cosas en la cara y enfrenta las cosas, aunque sea a medias, en vez de arrancarse conejeando y metiendo la cabeza en el suelo como el avestruz.

Boletin Mileva dijo...

Pero prefiero la verdad a que me mientan, de todas maneras. Me gusta la gente que dice las cosas en la cara y enfrenta las cosas, aunque sea a medias, en vez de arrancarse conejeando y metiendo la cabeza en el suelo como el avestruz.