jueves, enero 25, 2007

LOS DESCONOCIDOS... TRIBUTO A VERDAGUER

Hace calor, menos que en Diciembre, pero hace calor igual. Y frente a un PC con 30 grados de calor, la lata es grande. Pero pensando en aliviar esa lata, me acabo de acordar de un chiste de Juan Verdaguer, muy bueno, que dice más o menos así:
En un matrimonio, sientan a la misma mesa a 4 tipos que jamás antes se habían visto.
Mientras esperaban la llegada de los novios, se limitaban a mirar el centro de mesa, los cubiertos, las copas, y la lista con sus nombres, como para ver si no estaban ahí por error. A lo más de repente uno miraba a los demás y sonreía.
Llegó el momento del brindis. Y los 4 tipos chocan sus copas por cortesía, pero seguían mirándose sin entablar conversación. En vista de que trascurría mucho tiempo, la comida no llegaba y la incomodidad de la situación, uno de los 4 tipos abre la conversación:
- Bien, señores, creo que estamos muy callados. Hablemos de algo
- De acuerdo -responde otro comensal – Pero me imagino que somos todos de colores políticos distintos así es que sugiero que no hablemos de política.
El tercer comensal agrega: “Prefiero que tampoco hablemos de fútbol porque a lo mejor hay alguien del Colo y alguien de la Chile…”
El cuarto comensal sólo miró a los otros apáticamente e hizo un gesto de aprobación con la cabeza.
El comensal que había iniciado la conversación sugirió: “Bueno, entonces hablemos de nosotros. Soy Filiberumenista.”
- ¡Qué bien! Yo soy Oncólogo Prostatista – agregó el segundo
- Y yo, Ortesista femoral – añadió el tercero
A lo que el cuarto rompió su silencio y dijo:
-Yo soy católico apostólico, pero en religión no me meto.

No hay comentarios.: