domingo, febrero 26, 2006

HOLDING BACK THE YEARS

Este domingo Santiago amaneció nublado. Estuvo nublado todo el día, como que ya iba a llover. Y aunque los días nublados me cargan porque me ponen algo melancólico, estuvo rico porque casi no hubo ruido y sí una tranquilidad como para salir a dar una vuelta a la plaza y caminar...

Este domingo he andado bastante melancólico. En parte porque los días nublados me ponen así y en parte porque anoche fue el cumple de la Andrea en Sala Murano y andaban tantos grupos formados de un hombre y dos mujeres que me recordaban las salidas con la Cristina y la Carola (cómo extraño aquellos tiempos); y la música electrónica que sonaba me hacía recordar lo buena que era la música que tocaban en las discos años atrás. Creo que no es mi estilo, creo que lo mejor fue al final, cuando tocaron el último tema, “New York, New York” de Frank Sinatra y lo disfruté cantando con mi tremendo amigo Gonzalo. Al parecer éramos los únicos que lo sabíamos entre toda la multitud de pendejos que se reían parodiando los bailes de Broadway. No puedo negar que lo pasé bien, a pesar que un amigo de la Andrea insistía en bailarme a la distancia mientras se metía el índice la boca. Descubrí que la Andrea con copete y sin la Chio es otra, así como sé que la Chio sin Gonzalo es más relajada. Pero por música, me quedo con la de antes. Prefiero quedarme con el recuerdo de cuando bailábamos el incipiente “raga” de El General, los ritmos de El Símbolo, el “punchi-punchi”de Republica, Mr. President y Corona, que el reggaeton y el tecno drum & bass de ahora. Hasta la Mayonesa me parecía más entretenida, aunque nunca me han gustado mucho los bailes con coreografías estereotipadas. Incluso, este día nublado me parece que “Holding back the years” es un tema increíble (en realidad siempre me ha parecido un temón, como la mayoría de los temas de Simply Red) pero con día nublado... es como comer sopaipillas mientras llueve.

Obviamente hay que adaptarse a los tiempos, no siempre va a sonar lo mismo. La música que antes escuchábamos en la radio Carolina hoy la escuchamos en la Tiempo o la Universo. O en la Infinita (para el adulto joven). Y la música que bailábamos quizás la toquen sólo en la Blondie aún.Gordo Álvaro diría que eso se llama viejazo. Puede ser, pero es algo inevitable. A mí me encantaría poder volver atrás, pero no se puede. Me encantaría poder volver a las fiestas que se hacían en la quinta avenida, megaeventos con el Chino cocido, Gorilón sin monse-monse, la Marjorie Taivo raja con sus minis increíbles, con Peredo dando pena (el mismo huevón que hoy se cree la raja en el 13) y las limpiavidrios que llevó el Gigio una vez, pero no se puede. Me encantaría volver atrás para arreglar muchas cosas también, y quizás la vida sería distinta y yo estaría mucho mejor que ahora. Me gustaría volver a tras, pero no se puede. Quizás en una de esas yo también habría sido uno de esos grupos de un hombre con dos mujeres bailando en Sala Murano entre jotes acosadores... como antes.

No hay comentarios.: