lunes, abril 10, 2006

HUARIS DAY

-Voy saliendo de la casa, como a las 8 y cuarto estoy por allá.
-Pero apúrate, eso sí. Se supone que a las 8 estábamos en la casa del negro.
Como ya era un cuarto para las nueve y Alfonso no llegaba, decidí esperarlo en la esquina. Partimos mal el Huaris Day, ese día instaurado por todos los excompañeros del Bosco, del alcoholizado Ced, en recuerdo del gran Víctor Huaracán. Este año no nos juntamos en el cementerio porque cada año llegábamos menos: el año pasado fuimos cinco y casi no dimos con la tumba. Y Gonzalo no pudo ir porque estaba de cumple su mamá. De hecho, habría preferido ir sólo a saludar a la tía, pero ya había comprometido a varios excompas y no podía ser como el capitán Araya, así que pensé ir un rato al huaris day y después irme al depa a saludarla.
Alfonso llegó a las nueve con su andar patuleco. En el camino a la Avenida, Scooter, sí, el de la maqueca, nos ataja para pagarle al Alfo unas hierbas que le debía. (¡mish!)
-El Daniel te las paga después, porque ahora anda en Viña con la prima (doble ¡mish!)
Después de toda una peripecia para poder cambiar 10 lucas y pagar la micro hasta el 23, llegamos al paradero. Un gran bus del transantiago nos esperaba.
-¿Nos vamos en esta? –le pregunto a Alfonso. Me dice que bueno y nos subimos.
En el paradero 20, el bus toma la tercera pista. Sospechoso. Más sospechoso aún, que se detiene con el semáforo en verde.
-Hueón, esta micro parece que dobla acá –le digo
-No huevís, si tú me dijiste que nos viniéramos en ésta.
Advertencia, jamás tomen la 115. Tuvimos que terminar el recorrido a pié, hasta que llegamos a la casa del Negro Jaime como a las 9:45. El carrete era en un inesperado galpón, donde guardaban micros y camiones, pero en ese momento, sólo había un remolque al fondo, que servía de urinario, mientras los de siempre chupaban cervezas y fumaban pitos. Me tomé tres vasos de cerveza antes que fuéramos a comprar, previa micción. Ante mi moción de tirar algo a la parrilla, se decidió por gastar 24 lucas en licor: 3 Barceló, 2 Piscos, 8 cervezas y bebidas. Para picar... hielo. Harto para 11 huevones: el chico Silva, el Blas, la vieja Reyes, el Barrera, el Alfonso, Valencia, Careca, Milton, flaco Paredes, negro Jaime y Yo. Todos están igual.
Desde ahí, me conté 3 cubas libres, suavecitas y con harto hielo, conversadas con el vieja Reyes, a quien estimo harto, y el Careca, mientras sobre mi cabeza se desplomaba una inmensa nube de THC, de los incontables caños que todos, menos yo, fumaban. No me volé, pero como que me aceleró la curadera. Pese al leve mareo y la lengua enredada, a las 11 y media decidí pararme para ir al depa de Gonzalo, a saludar a la tía. “Filo”, pensé, “si meo se me pasa”.
A vuelta de ir al remolque, habían llegado Eduardo González, Valenzuela y Mezzano. Hola y chao. Un “habla bien, huevón” me pareció escucharle al chico Mezzano cuando lo saludé. Filo, me voy. El Alfonso, que antes de pararme, estaba sobrio, ahora no estaba por ninguna parte y había dejado un vómito junto a una micro que habían entrado al galpón.
- A lo mejor está detrás de las matas de sandía -me dice el flaco Paredes. Imposible, las sandías crecen a ras de suelo. Así que me vine, con mareo y sin mi amigo.
Ya en la Gran Avenida, las luces del Sensación se veían dobles. Eran las 11:45 y no pasaba ni una puta micro, ni un puto taxi. Con la meada ni se me había pasado la curadera, me sentía más patético y sólo quería ir a mi cama, sin saludar a la tía Emilia, sin ver al Gonzalo ni a la Chío. Saqué un chicle, para calmar la espera, ya que no estoy fumando. Como a las 12 aparece el Blas. “¿Te viniste?” le dije en mazamorriento castellano.
-Si, al negro le dio sueño y los demás se van a ir luego, se van a repartir el copete.-Más patético aún.
En eso, Blas paró un taxi que me dejó en la casa.
El domingo desperté vestido sobre la cama cerrada, con zapatos y el chicle aún en mi boca, hecho mierda. Claro que sin caña. Para saber de Alfonso, lo llamé. Y con voz todavía somnolienta, me contesta:
-Hueón, me encontró el Peña. Me quedé durmiendo debajo de la micro... todavía estoy pasao a petróleo.

No hay comentarios.: